La Paz. Los Lagos de El Dique. Xalapa. El sitio donde Wright pudo trascender de la “Casa de la Cascada” a “la Casa del Lago”. Mas en el sitio no existe una cascada, sino un paseo peatonal en torno a un lago artificial, y mucho menos se trata de lo alto del primer mundo, sino de lo bajo de un barrio popular. Sobre una formación rocosa en el paseo se construyó una vivienda popular, en cuyo estacionamiento se improvisó una pizzería que se ha constituido como un icono de la comida rápida para la comunidad estudiantil. Tras la invasión a la calle con mesas para consumir in situ, la propuesta es entonces invadir el paseo, a partir de volados que enmarcan las vistas hacia el paseo peatonal, el centro cultural llamado “casa de artesanías”, y su gente, con el fin de no mirar mas hacia una avenida que se convierte en catálogo de automóviles. Es preferible echar una mirada a la vida que el entorno ofrece para dejar de sub-utilizarlo. Tal vez los jóvenes, rebanada de pizza en mano, esbocen ideas sobre la vida en el paseo desde éste nuevo lugar.
2 comentarios:
Que tal Merino, me gusto mucho el titulo del blog, captura la propuesta que haces en tu post, habra que abrir los ojos, que digo los ojos, todos los sentidos y abrazar nuestro entorno arquitectonico.
Apuesto por la propueta de redescubir la ciudad.
SalUDos.
Arturo te felicito tu relato anécdotico que me imagino es de tus vivencias se me hace muy interesante, sobre todo que lo llevas al terreno literario, ojalá que lo transformarás en novela para seguir una secuencia, me gustaría seguir leyendo más Aunque sí me gustaría saber cual es el hecho real de tu historia y que parte es producto del trabajo creativo.
Publicar un comentario